24 - 04 - 2024

    El Grupo PSA presenta Free2Move, su nueva marca de movilidad

    Free2Move PSA

    El Grupo PSA ya ha dejado claro que tiene pensado fabricar coches eléctricos en España desde el próximo año, y tal vez de esa forma se explique mejor el reciente anuncio de una nueva plataforma de movilidad, la denominada Free2Move.

    La plataforma, la última apuesta de la multinacional para el mercado europeo, pretende contemplar absolutamente todas las soluciones de transporte que conocemos en la actualidad en un servicio integral, de manera que no se necesiten de varios como ocurre en la actualidad.

    Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, señaló durante la presentación en España de Free2Move que “los conductores ya no son propietarios, ahora son usuarios”, como una forma de justificar la aparición de esta nueva propuesta.

    El grupo, que recordemos está formado por las marcas Peugeot, Citroën y Opel, pretende de esta manera que hallemos en el mismo lugar un método de carsharing de primer nivel, como así también Car on Demand o Free2Move Rent, para disponer de coches por cortos períodos de tiempo.

    Tampoco faltarán en Free2Move bicicletas o motos eléctricas de alquiler, lo que supone que podremos completar cualquier tipo de recorrido exactamente del modo en el que queramos hacerlo, sin tener que saltar de una app a otra.

    Para disponer de esta aplicación sólo tenemos que descargarla en nuestro smartphone de acuerdo al sistema operativo con el que contemos, mientras que los primeros vehículos aparecerán habilitados dentro de ella desde finales de noviembre o inicios de diciembre.

    Seat confirma el lanzamiento de su eScooter el próximo año

    DB Schenker ya ofrece su servicio premium para envíos de grupaje doméstico