24 - 09 - 2020

    Seat confirma el lanzamiento de su eScooter el próximo año

    Seat eScooter

    Desde hace semanas sabemos que Seat comercializará en cualquier momento una línea de motocicletas eléctricas desarrolladas por Silence, la firma que más éxito está teniendo en este segmento dentro del mercado español. Ahora, la automotriz ha dejado entrever nuevos detalles de este novedoso producto.

    En primera instancia, la marca del grupo Volkswagen ha confirmado la producción de estas motos eléctricas por parte de Silence, para un modelo que llevará el nombre Seat eScooter, un concepto de 125 centímetros cúbicos que suena perfecto para las grandes ciudades europeas.

    La Seat eScooter será presentada oficialmente el próximo día 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona, aunque las primeras unidades recién se entregarán a los interesados durante el 2020, mientras esperamos conocer cuándo se abrirá el período de reservas previas.

    Como se suponía, Silence participa del proyecto aportando muchas de las características que vimos en la Silence S01 para esta nueva moticicleta que rozará los 6.500 euros según se prevé, nada mal para sus 0 a 50 km/h en 3,8 segundos y una autonomía de más de 100 kilómetros.

    Con unos 30 kilogramos de peso, llevará baterías de 5 kWh de capacidad, junto a un motor de 6 kW (8 cv), que en condiciones máximas de exigencias será capaz de llegar a 11 kW (15 cv), una ficha técnica que nada tiene que envidiarle a otras actuales e interesantes propuestas.

    Para Seat, se trata de un movimiento que se antojaba lógico teniendo en cuenta su apuesta por otras soluciones de movilidad eficiente, como las que hemos visto recientemente tanto en materia de automóviles como de patinetes eléctricos.

    Lufthansa podría ampliar sus rutas en México

    El Grupo PSA presenta Free2Move, su nueva marca de movilidad