09 - 12 - 2022

    GXO gestionará la logística omnicanal de almacén para JD Sports

    GXO y JD Sports

    GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, anunció la semana pasada el inicio de su colaboración con JD Sports en su centro logístico omnicanal europeo, cuya apertura está prevista para 2024. JD Sports es una empresa de retail de marcas deportivas, de moda y actividades al aire libre.

    “Estamos listos para ampliar nuestra colaboración con JD Sports a Países Bajos, sumándola a nuestras operaciones en Reino Unido con la marca Go Outdoors de JD Sports,” indicó Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, según se informó en una nota de prensa.  “Este acuerdo con uno de los líderes mundial en retail refuerza nuestra posición como un proveedor excepcional de gestión de logística omnicanal. Estamos impacientes por empezar a apoyar a JD Sports con nuestra amplia experiencia y capacidad en tecnología innovadora y soluciones logísticas automatizadas para e-commerce que nos permiten ofrecer la mejor experiencia a consumidor posible.”

    GXO realizará sus actividades de fulfilment desde un nuevo centro de distribución de 60.000 metros cuadrados en Heerlen, Países Bajos. Se espera que la apertura del centro cree más de 1.500 puestos de trabajo nuevos en la zona una vez esté completamente operativo. Heerlen es una entrada a los mercados europeos, y la instalación servirá como el centro logístico de referencia para las operaciones de JD Sports en la Europa Continental con 3.300 tiendas en 32 países. El centro estará equipado con tecnología de última generación y soluciones de automatización, y permite que se expanda la operativa en el futuro.

    El centro de distribución se ha construido en base a los estándares “Very Good” de BREEAM, incluyendo iluminación adecuada y la instalación de paneles solares en el tejado para producir electricidad renovable tanto para el centro de distribución como para 2.000 hogares.

    Maersk invertirá 10.000 millones en el desarrollo de metanol verde en España

    Precio de la palta peruana hundió el valor de las exportaciones