El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha dado su aprobación a la solicitud presentada por Green Procesoil para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones en el puerto exterior de Ferrol.
A través de esta aprobación, se realiza un cambio no sustancial de la concesión que Green Procesoil posee en el puerto, lo que les permite iniciar un proyecto destinado a la modificación de sus instalaciones de pretratamiento de residuos.
El objetivo de estas mejoras, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, es habilitar la capacidad de realizar el tratamiento final de aceites usados y residuos Marpol para su posterior uso como combustibles. Green Procesoil ha sido titular de una concesión para un centro de tratamiento previo de residuos oleosos en el Puerto exterior de Ferrol desde marzo de 2021.
Gracias a la reciente autorización, es posible llevar a cabo la primera fase de las obras de adaptación y mejora de sus instalaciones sin que ello implique un aumento en la superficie construida en la parcela de su concesión.
Además de esta aprobación, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la renovación de varias licencias provisionales para empresas que prestan servicios de manipulación de mercancías en el enclave ferrolano, como son: Pérez Torres, Galigrain, Terminales Marítimos de Galicia y Greenalia Logistics.
Cabe mencionar que, también se ha autorizado el nombramiento definitivo de dos capitanes de la Marina Mercante como prácticos del puerto de San Cibrao, completando así la plantilla en San Cibrao con tres prácticos en total.
Por otro lado, el consejo de dirección del Puerto de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde a una inversión de más de 16 millones de euros destinada a la mejora de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en Mugardos, la cual es gestionada por la empresa Reganosa.