29 - 03 - 2024

    Correos comienza pruebas con drones

    correos-pruebas-drones

    Correos ha comenzado a realizar pruebas de viabilidad aérea con drones para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería. El uso de drones desarrollaría el servicio postal universal que garantiza la recogida y entrega de envíos cinco días a la semana.

    El dron utilizado es un hexacóptero multirrotor de seis motores con hélices que puede transportar hasta 1,5 kilogramos de carga y es capaz de aguantar vientos de 40 kilómetros por hora. Asimismo, el dispositivo se guía por GPS y es completamente autónomo en su manejo.

    El aparato no necesita un operador que lo guíe porque tiene una ruta marcada por GPS, aunque por seguridad siempre se dispone de un mando para poder tomar el control en un momento determinado.

    Correos se suma a otros operadores postales públicos como La Poste y SwissPost y operadores logísticos privados como Amazon, que prueba la viabilidad de incorporar el dron en el servicio de reparto de paquetería. De hecho, Amazon ya ha propuesto que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial.

    Dachser crea división logística y de transporte en carretera en Turquía

    Toshiba se enfrenta a multa de 55 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.