20 - 04 - 2024

    Drummond reduce exportaciones por problemas logísticos

    Drummond reduce exportaciones por problemas logisticos

    La productora de carbón Drummond reducirá sus exportaciones desde Colombia entre 4,5 y 5 millones de toneladas este año debido a problemas logísticos. La prohibición de la circulación nocturna de un tren ha obligado a reducir los envíos.

    El tren de Fenoco que circula entre las 22:30 y las 04:30 horas ha estado suspendido durante nueve meses después de que los habitantes de Bosconia denunciaran un exceso de ruido y de contaminación ambiental.

    La suspensión del servicio de tren ha impedido a Drummond hacer uso de ese transporte para llevar sus mercancías de un punto a otro del país. La empresa colombiana exporta principalmente a Europa y otros países de América Latina. El volumen de exportaciones previsto para este año será de 28 millones de toneladas de carbón.

    El Tribunal Regional ha levantado la restricción de la circulación nocturna del tren de Fenoco al haberse adoptado nuevas medidas para evitar los altos niveles de ruido y contaminación. Drummond volverá a hacer uso del transporte nocturno en tren y espera que las exportaciones de 2016 se sitúen entre 34 y 35 millones de toneladas.

    El carbón sigue siendo uno de los minerales más empleados para el transporte ferroviario, a pesar de su alta capacidad contaminante, lo que está llevando a los estados a tomar medidas para limitar su uso. De hecho, Reino Unido restringirá el uso de centrales eléctricas de carbón.

    Electrolux no adquirirá la filial de electrodomésticos General Electric

    Dachser crea división logística y de transporte en carretera en Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.