28 - 03 - 2024

    Electrolux no adquirirá la filial de electrodomésticos General Electric

    electrolux-no-adquiere-general-electric

    La compañía sueca Electrolux no adquirirá el negocio de electrodomésticos de General Electric (GE) después de que la estadounidense haya notificado su intención de anular el acuerdo alcanzado entre ambas empresas en septiembre de 2014, que valoraba la transacción en 3.300 millones de dólares (3.115 millones de euros).

    El fabricante sueco ha explicado que “hemos realizado grandes esfuerzos para lograr la aprobación de las autoridades y lamentamos que GE haya cancelado el acuerdo cuando la decisión judicial aún está pendiente”. Las condiciones del acuerdo de compra indican que Electrolux tiene la obligación de abonar a GE un cargo por cancelación de 175 millones de dólares (165 millones de euros).

    A pesar de la contrariedad de no completar la adquisición, el consejero delegado de Electrolux, Keith McLoughlin, ha indicado que “confiamos en la fuerte capacidad del grupo para continuar y desarrollar su posición como fabricante global de electrodomésticos”.

    General Electric ya fue superada por Amazon en la capitalización bursátil. La firma se coloca en el décimo puesto de la clasificación bancaria estadounidense.

    Swarovski amplía su presencia en México

    Drummond reduce exportaciones por problemas logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.