29 - 03 - 2024

    Renault Trucks enseña mecánicos para el programa mundial de alimentos

    kerax-6x6

    La compañía fabricante de camiones Renault Trucks enseña a mecánicos para el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas (PMA), quien suministra provisiones a millones de personas en las regiones más inaccesibles de África.

    De hecho, existen áreas geográficas donde el camión se convierte en una herramienta esencial para transportar alimentos. Por eso, Renault Trucks dispone de una unidad de formación itinerante compuesta por personal voluntario desde el año 2012.

    En realidad, el programa consiste en la enseñanza de técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres a las zonas más pobres y de difícil acceso. Además, el PMA cuenta con 70 aviones, 20 buques y 5.000 camiones, que constituyen la logística más grande del mundo en lo que se refiere a acciones humanitarias, lo que le permite actuar en situaciones de emergencia.

    Los voluntarios utilizan el modelo ‘Kerax 6×6’, un vehículo resistente, configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a terrenos y climas complicados. De esta manera, los mecánicos transmiten su experiencia y conocimientos técnicos hasta los lugares remotos.

    Por otro lado, Renault Trucks ha presentado también su oferta de vehículos propulsados por gas natural en la semana internacional del transporte y la logística (SITL) de París (Francia).

    BMW probará coches sin conductor en Múnich en 2017

    Cervecería Nacional conservará la marca Club Premium