29 - 03 - 2024

    British Airways puja para comprar la aerolínea Flybe

    Flybe

    La compañía aérea British Airways ha pujado para comprar la aerolínea de vuelos regionales británica Flybe. En la actualiad, Flybe cuenta con 79 aviones y su situación financiera es difícil. Además de British, Virgin Atlantic también quiere hacerse con la empresa de vuelos.

    De hecho, ambas compañías buscan controlar el negocio de vuelos de corto recorrido, una importante tarea para nutrir los hubs de las grandes aerolíneas. Además, Flybe cuenta con slots en Heathrow, muy valiosos para cualquier aerolínea.

    La favorita para quedarse con Flybe es British Airways ya que puede pujar más, según publica el Sunday Times. Flybe es una aerolínea de vuelos de corto radio, especialmente vuelos interiores británicos, aunque tiene también varias conexiones desde aeropuertos pequeños de ese país con Europa, con setenta aviones.

    Por su parte, la firma de vuelos tiene su base en Exeter (Reino Unido). Easyjet ya se ha pronunciado al igual que Ryanair, señalando que no quiere entrar en la puja de Flybe, mientras que Virgin si ha precisado que está negociando, aunque señala que todavía no es seguro que al final haga una oferta de compra por la aerolínea británica.

    Por otro lado, British Airways redujo el precio de sus vuelos a Buenos Aires (Argentina). De hecho, el primer Boeing 787 de Norwegian Air realizó su primer viaje Londres-Buenos Aires. Por eso, la aerolínea británica se ha visto en la tesitura de rebajar sus tarifas hasta las 259,90 libras (292,89 euros).

    Ceva Logistics incrementará su relación con CMA CGM

    Naturgy comienza las obras de un nuevo parque eólico en Galicia