28 - 03 - 2024

    Falabella abrió nuevo centro de distribución en Santiago

    falabella

    La tienda por departamentos chilena, Falabella, inauguró un nuevo centro de distribución en el que invirtió más de 100 millones de dólares. Una instalación que abarca 47.000 metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED  y una planta de tratamiento de agua potable propia.

    Adicionalmente, también funcionará una planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se tratan las aguas utilizadas y se vuelven a infiltrar en las napas subterráneas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.

    La iluminación por LED permitirá el ahorro de un 50% de energía, mientras que la planta de agua potable da autonomía y un ahorro de 33,5% en el consumo.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó al grupo de líderes que inauguró el centro en la comuna de San Bernardo, en Santiago, junto a los ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

    La minorista chilena Falabella ha adquirido acciones de su filial peruana y ahora controla un 99,76% de la propiedad de la empresa. El objetivo de Falabella era hacerse con el control del 100% de Falabella Perú.

    Naturgy comienza las obras de un nuevo parque eólico en Galicia

    Condis mejora su plataforma logística central en Montcada i Reixac