28 - 03 - 2024

    Naturgy comienza las obras de un nuevo parque eólico en Galicia

    Francisco Reynes

    Naturgy, la compañía que dirige Francisco Reynes, ya ha comenzado las obras de construcción del parque eólico de Os Mouriños, situado entre los concellos de Zas y Cabana en Galicia. Este proyecto incluirá 3 aerogeneradores, que sumarán una potencia de 9,61 megavatios y que supondrá una inversión de 10 millones de euros. Estos tres molinos, con una altura de buje de 87 metros y un diámetro de rotor de 126, serán capaces de producir cada año energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unas 18.000 viviendas.

    Hasta el momento se ha comenzado con los trabajos de replanteo de la zona, señalización, montaje de instalaciones auxiliares y acondicionamiento de accesos e implantación de las correspondientes medidas preventivas de vigilancia arqueológica y medioambiental, encaminadas a evitar posibles afecciones a elementos patrimoniales y naturales.
    Con esta iniciativa empresarial, que se une a los parques eólicos de Peña Forcada-Catasol II en Laxe, al de Monte Tourado-Eixe en Vimianzo, así como el de Pastoriza-Rodeiro, en la provincia de Lugo, Naturgy confirma su compromiso con Galicia y con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022.

    El grupo empresarial encabezado por Francisco Reynés, continúa ampliando sus inversiones en energías renovables con grandes proyectos de los que destaca la reciente inauguración en Gran Canaria de ocho parques eólicos que suman una potencia instalada de 41 megavatios, el equivalente al consumo anual de 50.000 viviendas.

    Otra de las infraestructuras que la compañía energética tiene en marcha es el Parque Eólico Merengue en la localidad de Plasencia y que se convierte en el primero de Extremadura. Estas instalaciones contará con quince aerogeneradores y producirá una potencia de 40 megavatios.

    British Airways puja para comprar la aerolínea Flybe

    Falabella abrió nuevo centro de distribución en Santiago