20 - 04 - 2024

    Daimler Trucks ya opera como una compañía independiente

    Daimler Trucks compañía independiente

    La matriz de la alemana Daimler, dedicada en exclusiva a estos vehículos y que tiene como su objetivo el desarrollo de camiones eléctricos y de hidrógeno, entre otros, ya opera como una compañía independiente, luego de que la decisión fuera tomada por los socios de la empresa durante el pasado mes de octubre, tras muchas discusiones.

    En efecto, desde este mes de diciembre Daimler Trucks ya opera como compañía independiente, con base en Stuttgart y bajo la presidencia de Martin Daum, como parte de la estrategia de los responsables de la firma, confiados en las ventajas de separar Daimler Trucks AG de lo que será ahora Mercedes-Benz Cars & Vans.

    “Nuestra independencia futura nos ofrecerá grandes oportunidades y nos vamos a beneficiar de forma consistente de las mismas. Para poner un ejemplo visual; hasta ahora estábamos viajando en un convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo”, dijo el nuevo CEO, Martin Daum.

    “Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo; liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad”, añadió más tarde el ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

    ¿Y qué pasará en España? Aquí, el negocio de camiones del grupo permanecerá bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, que dirige Antonio García-Patiño y que ahora está contemplado dentro del Grupo Accionarial Daimler Truck AG, escindida de la sección de furgonetas de Mercedes-Benz, a cargo de Roland Schell.

    DB Schenker amplía su red global con dos nuevas adquisiciones en España

    Allianz Partners y Uber unen fuerzas para garantizar la protección de conductores y mensajeros en Europa