19 - 03 - 2024

    Acciona calcula el CO2 de todos sus proveedores

    acciona-energia-eolica

    Acciona se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en calcular el CO2 de sus 28.000 proveedores, según informó el grupo. En concreto, la compañía que preside José Manuel Entrecanales ha analizado la huella de CO2 que generan el 100% de sus proveedores de bienes y servicios, incluyendo las emisiones de los “proveedores de sus proveedores”.

    En un comunicado, la empresa destaca el “reto” que constituye esta operación, dada la “gran cantidad y variedad” de suministros que requiere un grupo como Acciona, presente en un amplio abanico de sectores.

    En virtud de este proceso, la compañía determinará las emisiones totales asociadas a la cadena de suministro y analizar su distribución por sectores de actividad, unidades de negocio y países.

    Además, ha identificado a los 500 proveedores que han generado el 70% de las emisiones de toda la cadena de valor de la compañía, lo que le permitirá plantear medidas de trabajo conjunto para reducir su huella de CO2 e introducir el criterio ambiental en la toma de decisiones de compra.

    La información sobre las emisiones de CO2 de cada uno de los proveedores ha sido calculada empleando la metodología de PWC en función de parámetros objetivos como su facturación, su país de procedencia o su tipo de actividad.

    Acciona extiende así a toda su cadena de valor el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y supera el objetivo fijado en su Plan Director de Sostenibilidad 2015, que establecía ampliar esta medición a los 1.500 de los proveedores con mayor facturación.

    Acciona presentó a finales de noviembre el coche eléctrico ‘Acciona 100% EcoPowered’ que representa a la compañía a lo largo de los 9.000 kilómetros del Rally Dakar, que comenzó el pasado 4 de enero y que cruza Bolivia, Chile y Argentina bajo el mando de los pilotos Albert Bosch y Agustín Payá.

    Servicio Postal EEUU aumenta sus entregas en Navidad

    Damm creará 100 puestos de trabajo en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.