19 - 03 - 2024

    Comisión Europea aprueba que FedEx compre TNT Express

    camion TNT

    La Comisión Europea ha aprobado que FedEx compre la compañía de mensajería TNT Express. Bruselas considera que la compra no menoscaba los principios comunitarios de competencia ya que estas empresas no son competidores directos y la fusión no limita la acción del resto de compañías existentes en el mercado.

    El Ejecutivo ha explicado que abrió en julio de 2015 una investigación motivada por la posibilidad de que la adquisición redujera “sustancialmente” la competencia en determinados mercados de mensajería internacional de paquetes pequeños de hasta 31,5 kilogramos.

    La investigación ha confirmado además que FedEx “aún ejerce una débil limitación a la competencia a otros integrantes debido a la falta de densidad y la escala de sus redes europeas”.

    El Ejecutivo comunitario ha concluido que ambas compañías no son competidoras directas y ha subrayado que TNT centra su actividad en el mercado interior europeo. En la misma línea, la Comisión ha concluido que tanto DHL como UPS podrán competir de forma efectiva tras la compra.

    Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, ha señalado que muchos consumidores y negocios “confían mucho en los servicios de mensajería fiables y asumibles, en particular tras el crecimiento del comercio electrónico”.

    “La conclusión es que los consumidores europeos no se verán afectados por la transacción, por lo que hemos aprobado sin condiciones la fusión”, ha añadido Vestager.

    La compañía estadounidense FedEx registró unos ingresos de 692 millones de dólares (616,8 millones de euros) en su primer trimestre fiscal de 2015, lo que supuso un 5,9% más que en el mismo período de 2014.

    Hyundai Heavy Industries prevé reducir sus ingresos en 2016

    Lidl será copatrocinador y proveedor de productos frescos de Etixx-Quick Step

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.