19 - 04 - 2024

    Iberia Express, la aerolínea low cost más puntual en 2018

    Iberia Express

    Al igual que ocurriera el año pasado, Iberia Express se ha posicionado en el 2018 como la líder mundial de puntualidad en el segmento de las compañías low cost o de bajo coste en lo que hace al sector de vuelos, tras igualar en esta posición con la brasileña Azul.

    La española, que viene de ser distinguida como Mejor empresa de Lanzarote 2018, ha sido distinguida gracias al último informe de la consultora especializada Flightglobal, que para sus análisis toma parámetros como por ejemplo la cantidad de vuelos en hora, que en el caso de estas firmas ha sido del 86,4% del total.

    Por otro lado, en lo que respecta a la clasificación por puntualidad de aerolíneas en red, su colocación no es tan buena, teniendo en cuenta que desciende del primer puesto obtenido el año pasado, al sexto puesto en este año.

    En cualquier caso, está claro que lo importante para la firma será que man tiene el primer puesto de puntualidad en todo el mundo por sexto año consecutivo, incluso cuando el mes de diciembre fue más bien malo para la firma, colocándose octava internacionalmente.

    En lo que refiere a las aerolíneas más puntuales de Europa, ya no sólo considerando las low cost, debemos decir que Iberia fue la tercera a nivel mundial, sólo por detrás de la holandesa KLM y de Alitalia. En España, por supuesto, Iberia ha sido la compañía en red más puntual de 2018. Mientras tanto, en vuelos en hora por compañías en red, la primera ha sido Qatar Airways, la segunda KLM y la tercera, la japonesa ANA.

    Boeing entregará a España los primeros Chinook modernizados en 2021

    Kia presenta la versión 100% eléctrica del Niro en el mercado español