19 - 04 - 2024

    Kia presenta la versión 100% eléctrica del Niro en el mercado español

    Kia e-Niro España

    Si antes habíamos sido testigos de la llegada al mercado español de las versiones híbrida e híbrida enchufable de los Niro de Kia, en estas horas el fabricante surcoreano ha anunciado que estará arribando en las próximas semanas el e-Niro, como se denomina a la edición 100% eléctrica de este coche.

    Este modelo, que debería poder adquirirse en los principales concesionarios del territorio nacional desde el próximo mes de mayo, y que aún no tiene precio confirmado para ninguna de las dos opciones disponibles, cuenta con varias novedades en cuanto al diseño que lo distinguen de sus hermanos.

    En el mercado europeo, este e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, aunque los usuarios podrán optar por la versión que prefieran, teniendo en cuenta que habrá una de 64 kWh, que destaca por su espectacular autonomía de hasta 455 kilómetros. La otra, mientras tanto, será de 39,2 kWh con una autonomía de 289 kilómetros.

    Al mismo tiempo, hay que decir que la aceleración de 0 a 100 km/h se producirá en apenas 9,8 segundos, mientras que si enchufamos el coche a un cargador rápido de 100 kW, en apenas 42 minutos su carga llegará del 20% al 80%, un excelente rendimiento.

    El e-Niro también incorpora los ya tradicionales sistemas de frenada regenerativa, que permiten que a medida que frenemos el coche en diferentes circunstancias, ésta sea capaz de generar energía que luego pueda utilizar para acelerar.

    En resumen, una muy buena alternativa en eléctricos para el mercado español que sobre todo deberán tener en cuenta quienes busquen una gran autonomía.

    Iberia Express, la aerolínea low cost más puntual en 2018

    Norwegian inició vuelos regulares entre Buenos Aires y Salta