25 - 04 - 2024

    Los empleados de Amazon EEUU denuncian la precariedad que sufren

    Los empleados de Amazon EEUU denuncian la precariedad que sufren. Loginews

    Desde hace un tiempo se conocen los problemas de reputación que tiene Amazon en la actualidad. Ahora, son sus empleados de los centros logísticos de la compañía en Estados Unidos los que han decidido rebelarse ante la situación de precariedad que padecen. Estos están siguiendo la estrategia que pusieron en marcha los trabajadores de la compañía en España, En concreto, el centro de Amazon en San Fernando de Henares.

    “Te hablan como si no fueras nada, como si fueras un robot, lo único que les importa son los números”, señaló hace poco un empleado de la compañía del centro logístico de Staten Island, en Nueva York. Sus empleados han decidido establecer un comité de empresa y sindicarse. Y es que, según denuncian, la empresa obliga a recoger 400 productos por hora, es decir, uno cada siete segundos.

    Para continuar, cientos de empleados de Amazon en el estado de Minnesota se han manifestado para exigir una mejora de las condiciones laborales actuales. Sin embargo, los responsables de la empresa han optado, según denuncian, por organizar reuniones privadas con representantes improvisados de los trabajadores en vez de facilitar que se creen comités de empresa.

    Amazon, por su parte, niega que haya precariedad y explotación en sus centros logísticos. “Amazon ofrece un lugar de trabajo seguro y positivo para miles de personas en toda nuestra red europea, incluyendo España, con salarios y beneficios competitivos desde el primer día. Nos comprometemos a tratar a cada uno de nuestros empleados con dignidad y respeto. No reconocemos estas acusaciones como una descripción real del trabajo en nuestros centros. Estamos orgullosos de haber creado cientos de nuevos puestos de trabajo permanentes en nuestros centros logísticos españoles en los últimos años. Ofrecemos buenos trabajos y un ambiente laboral positivo con oportunidades de crecimiento”, señalaba la compañía ante los medios.

    Norwegian inició vuelos regulares entre Buenos Aires y Salta

    Lufthansa operará con frecuencia diaria entre Pamplona y Frankfurt