24 - 04 - 2024

    Sony presenta el Vision-S, su primer coche eléctrico

    Sony Vision-S

    Hasta ahora, cuando hablábamos de Sony lo hacíamos para referirnos a sus productos de electrónica o algún que otro dispositivo que mejorase nuestra calidad de vida. Sin embargo, durante el CES 2020 que se celebra en Las Vegas, la japonesa ha sorprendido a propios y extraños con su primer vehículo eléctrico.

    El Vision-S, como lo han llamado, logró eclipsar buena parte de las otras presentaciones que están teniendo lugar en este encuentro, una vez que apareció en el escenario de la mano del CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, como podemos ver en la imagen.

    Como han explicado desde Sony, se trata en realidad de un concept car, un vehículo que muestra algunos de los conceptos que, según la marca, definirán a los automóviles eléctricos de los próximos años. Esto no implica que compitan inmediatamente en el segmento, pero sí deja una puerta abierta para ello.

    Lo interesante del caso es que el Vision-S luce realmente bien, como una apuesta distintiva por el segmento sedán en lugar del tradicional SUV, y varias líneas que a más de un presente le han recordado a otros paradigmas de la categoría, como el Porsche Taycan o el Tesla Model 3.

    Los desarrolladores del vehículo han explicado que posee una treintena de sensores que realizan diferentes funciones, como por ejemplo permitir la conducción autónoma, mientras que puede comprobar el estado en el que se encuentran los ocupantes.

    Para ellos, también habrá pantallas dispuestas en diferentes partes del vehículo, sobresaliendo una de mayores dimensiones que se colocará sobre el salpicadero, y permitirá el entretenimiento de toda la familia mientras se realiza un viaje largo.

    Veremos qué sucede con el Vision-S de Sony, pero este primer acercamiento ha sido más que prometedor.

    Tesla vendió más de 350.000 coches durante el 2019

    Hyundai y Uber se unen para lanzar un servicio de taxis aéreos