19 - 03 - 2024

    Ford dota de mayor seguridad a sus furgonetas con el Modo Guardián

    Ford furgonetas Modo Guardián

    La norteamericana Ford ha decidido dotar de mayor seguridad a sus furgonetas, con el lanzamiento del denominado Modo Guardián. Se trata de la última característica de los vehículos comerciales de la firma para evitar robos de mercadería y elementos personales de los conductores mientras hacen su trabajo.

    Este mecanismo, posible a partir del concepto de vehículos conectados al que poco a poco nos vamos acostumbrando, se encarga de realizar una monitorización en tiempo real de las furgonetas, brindando cualquier información importante al propietario o empleado a través de notificaciones en el móvil.

    De este modo, la tecnología en cuestión es capaz de advertir de potenciales peligros a los administradores de estas pequeñas flotas, para que actúen antes de que sea tarde.

    El Modo Guardián de Ford se encuentra disponible en la aplicación para smartphones FordPass Pro, y comenzará a llegar a los usuarios en distintas partes del mundo en una de sus próximas actualizaciones, hasta cubrir toda la gama actual de vehículos comerciales de la estadounidense.

    A través de una nota de prensa, el fabricante ha presentado esta funcionalidad, que permitirá controlar hasta cinco vehículos por cada cuenta, maximizando el tiempo de actividad de cada uno de ellos. Esto, a fin de sacarle el máximo partido a la inversión realizada, sin demorar tareas por temor a los hurtos.

    Incluso, a través de la app será posible conocer los horarios en los que se ha abierto cada una de las furgonetas, posibles motivos acerca de los avisos que llegan al teléfono, la última ubicación conocida, y muchos otros datos que puedan resultar útiles en esas situaciones apremiantes.

    TSTC consolida el nuevo servicio de ambulancias

    Volvo Trucks, líder del mercado español de vehículos pesados en 2020