28 - 03 - 2024

    Volvo Trucks, líder del mercado español de vehículos pesados en 2020

    Volvo Trucks líder pesados 2020 España

    Volvo Trucks se ha consolidado definitivamente como la líder del mercado español de vehículos pesados. Al menos ésta es la conclusión a la que se llega con los números correspondientes al 2020, año en el que la firma de origen sueco ha visto cómo su filial se impone en este segmento.

    De acuerdo a las cifras, Volvo Trucks España ha concluido estos tan excepcionales meses encabezando las ventas en camiones de 16 toneladas o más, superando las 2.500 unidades matriculadas y con una cuota de mercado del 15,7%. También se impone en tractoras, con la demandada Volvo FH con I-Save.

    Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha manifestado al respecto que su prioridad es “acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Aún en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo”.

    Mientras tanto el director comercial de Volvo Trucks España, Daniel Saiz, afirmó que “el Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no sólo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible, así como la reducción de emisiones de CO2″. Sin embargo, parece haber otras explicaciones.

    Una de ellas, de acuerdo a los especialistas, tiene que ver con la actual oferta de financiación que brinda Volvo Financial Services para sus camiones. Eso, sin perder de vista tampoco la red de venta, servicio post venta e iniciativas posteriores, como la recién anunciada Campaña de Seguridad de Camiones.

    Mientras tanto, de cara al 2021 los integrantes de Volvo Trucks España son especialmente optimistas, considerando la hasta ahora positiva acogida de su nueva gama presentada en 2020.

    Ford dota de mayor seguridad a sus furgonetas con el Modo Guardián

    ZIM se prepara para entrar a la Bolsa de Nueva York