18 - 04 - 2024

    Adif consigue el contrato de los ramales del AVE en Plasencia

    Tren Adif

    La compañía de ferrocarriles Adif ha conseguido el contrato de los ramales del AVE en Plasencia (España). De hecho, la empresa se encargará de las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión, de la estación de Plasencia y de la línea de Alta Velocidad MadridExtremadura.

    En realidad, las obras están valoradas en 16.813 millones de euros y serán ejecutadas por la empresa constructora mercantil Iberovías, según indica el boletín oficial del estado (BOE).

    La nueva infraestructura consiste en una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como de la construcción de dos plataformas para vía única, correspondientes a los ramales de conexión hacia el Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia.

    La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y la misma estación de Plasencia tienen una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 kilómetros en vía única, mientras que pasa por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres.

    Por otro lado, Juan Bravo Rivera, hasta entonces consejero delegado de Metro de Madrid, ha sido nombrado como nuevo presidente de Adif. Sustituye así  a Gonzalo Ferre, en el cargo desde 2013.

    General Motors suspenderá empleos en Brasil

    Ferrovial quiere construir plantas de energía solar