28 - 03 - 2024

    El 53% de las empresas españolas han necesitado más de 100 mil euros de financiación en 2016

    confianza-empresarial

    El 53% de las empresas españolas han necesitado financiación por encima de los 100 mil euros, según la última encuesta sobre acceso a la financiación realizada por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en la que se muestra que principalmente el sector industrial y el de comercio son los demandantes de los préstamos superiores a los 100 mil euros.

    En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “las empresas que facturan más de 25 millones de euros aproximadamente pueden acudir al mercado de capitales, fondos de private equity, pueden emitir bonos… Sin embargo, las empresas que facturan menos, que son la mayoría de empresas en España, hasta ahora, no han tenido más alternativas que los bancos”.

    De acuerdo con la información del mismo estudio, el 19% de las empresas españolas han solicitado préstamos por debajo de los 25 mil euros, mientras que en el 29% de los casos ha sido de entre 25 mil y 100 mil euros. La demanda de préstamos por parte de las empresas españolas ha sido destinada a inventario y capital circulante (40%) y a inversión fija (27%), seguido por el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como por la contratación y formación de empleados.

    Las Startups también necesitan de financiación para comenzar su andadura. Así, Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación, que asciende a 275 mil euros. Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector.

    Daimler y Nissan se replantean su colaboración en México

    Norwegian cambia la política de sus empleados en España