29 - 03 - 2024

    Amazon formaliza un acuerdo por el tema impuestos con Francia

    Amazon Francia

    La compañía del comercio electrónico Amazon ha formalizado un acuerdo por el tema del pago de impuestos con Francia. De hecho, el país galo le abrió en 2012 un procedimiento para exigirle que declarara los ingresos que obtenía en Francia y le reclamaba 196 millones de euros.

    Por eso, Amazon ha confirmado al canal BFM Business que ha llegado a un acuerdo, aunque la empresa no ha entrado en muchos detalles sobre la cuantía que ha aceptado pagar, mientras que el Ministerio francés de Finanzas no ha querido hacer declaraciones amparándose en el secreto fiscal.

    En realidad, la compañía estadounidense se ha limitado a comentar que el acuerdo se refiere a ‘cuestiones vinculadas al pasado’, mientras que ha señalado que desde 2010 la multinacional ha invertido más de 2.000 millones de euros en Francia y ha creado más de 5.500 empleos indefinidos.

    Por otra parte, Amazon inaugurará un nuevo almacén en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Rugby (Inglaterra), para hacer frente al crecimiento de la demanda en el país. De hecho, el centro ya ha empezado a contratar administradores, técnicos, entre otros.

    BP multiplica por 20 sus beneficios en 2017

    Grupo Moldtrans absorbe por completo a MAT BCN