29 - 03 - 2024

    Hamburg Süd tiene un nuevo sistema de gestión remota de contenedores

    hamburg sud

    Hamburg Süd está preparado para poner a disposición de sus clientes un nuevo sistema de gestión remota de contenedores (RCM, por sus siglas en inglés: Remote Container Management).

    La firma anunció que el proyecto está focalizado en los contenedores refrigerados y utiliza tecnología de radio móvil y satelital.

    Aunque listo, el sistema será presentado por Hamburg Süd en Berlín durante Fruit Logistica 2019, la feria comercial más importante del mundo para productos frescos, incluidas frutas y verduras que se celebra entre el 6 y 8 de febrero.

    En una nota de prensa, se detalló que RCM permitirá monitorear el contenedor refrigerado y el estado de la carga dentro de él, incluida su ubicación, perfil de temperatura, humedad relativa y concentraciones de oxígeno y CO2, en todo momento y en tiempo real.

    También podrán hacerse ajustes de forma remota, a diferencia de los sistemas de monitoreo que se utilizaban anteriormente. Los clientes podrán ahora usar una plataforma online o una aplicación en su tablet o Smart phone para obtener una visión general de las condiciones de su carga en el contenedor en cualquier momento.

    El sistema también enviará notificaciones automáticas cuando se alcanzan los parámetros definidos individualmente o los valores límite.”RCM será un verdadero cambio de juego para el importante mercado reefer”, señaló Frank Smet, CCO de Hamburg Süd en la nota de prensa.

    Las low cost como Ryanair y Norwegian, en jaque

    Naturgy inaugura el primer parque eólico de Extremadura el 15 de febrero