29 - 03 - 2024

    Las low cost como Ryanair y Norwegian, en jaque

    Ryanair Norwegian low cost

    El cierre de 3 de las 7 bases operativas que Norwegian tenía en España podía haber sido de alguna forma un aviso de lo que se estaba por venir, y lo que estaba por venir es ni más ni menos que el insipiente comienzo de una crisis del sector de las low cost.

    Lo cierto es que son varios ya los especialistas en el segmento que consideran que éste deberá buscar alternativas si es que pretende seguir siendo redituable, teniendo en cuenta que dos de las principales representantes del mismo, como la propia Norwegian o Ryanair la están pasando mal.

    De hecho, en estas horas ambas firmas han reconocido pérdidas recientes. En el caso de Norwegian nos encontramos con que durante todo el 2018, registró unas pérdidas netas de aproximadamente 150 millones de euros, lo que si bien redujo las pérdidas del 2017, le sigue poniendo en una situación comprometida.

    Al momento de analizar algunos de los causantes de esta problemática que parece no tener fin, los ejecutivos de Norwegian se detienen en cuestiones como por ejemplo los inconvenientes experimentados con los motores de sus aviones Dreamliner, la menor cobertura en combustibles, y la cada vez mayor competencia del sector, incluyendo a la misma Ryanair, claro está.

    Como hemos mencionado anteriormente, Norwegian se ha encontrado ante la necesidad de cancelar muchas de las rutas y frecuencias dentro del territorio español, además del cierre de sus bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.

    Veremos qué es lo que sucede en el corto plazo con estas compañías, pero sin dudas tendrán que tomar cartas en el asunto, porque de lo contrario puede que el negocio de las low cost sólo esté reservada para unas pocas firmas.

    Uber, nuevo socio comercial del Valencia CF

    Hamburg Süd tiene un nuevo sistema de gestión remota de contenedores