28 - 03 - 2024

    Naturgy inaugura el primer parque eólico de Extremadura el 15 de febrero

    naturgy parque eolico el merengue

    Naturgy, la compañía que preside Francisco Reynes, inaugurará el Parque Eólico “Merengue” de Plasencia, el primero de estas características que se ha levantado en Extremadura, el próximo día 15 de febrero.

    Esta infraestructura está impulsada por la filial de renovables de Naturgy y cuenta con una potencia de 40 megavatios (MW) instalados. La inversión en el proyecto ha alcanzado los 40 millones de euros y su construcción ha supuesto la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

    El alcalde, Fernando Pizarro, ha valorado “la colaboración y el diálogo permanente y fluido” entre el Ejecutivo extremeño y el Gobierno local a la hora de la tramitación del proyecto “y conseguir así que Plasencia haga historia” al albergar el primer parque extremeño de energía eólica.

    Ha agregado que espera, además, que la inauguración conlleve otras buenas noticias y que Plasencia “siga haciendo historia” en el ámbito de las energías renovables. La compañía dirigida por Francisco Reynés, ha iniciado los estudios necesarios para la instalación en Plasencia de un segundo parque eólico, así como de otros proyectos de energías renovables.

    Hamburg Süd tiene un nuevo sistema de gestión remota de contenedores

    Metro de Madrid lanza una nueva app para calcular mejor tus viajes