28 - 03 - 2024

    Scania ratifica el compromiso con la electrificación de sus vehículos pesados

    Scania compromiso electrificación pesados

    Scania acaba de ratificar el compromiso con la electrificación de sus vehículos pesados, toda vez que la firma sueca reitera su intención de ofrecer versiones eléctricas para la mayoría de sus modelos dentro de este segmento, un proceso que le ocupará durante los próximos años.

    El fabricante europeo, que presentó oficialmente su primera familia de camiones eléctricos durante el pasado mes de septiembre, considera que las alternativas con baterías representan el futuro del sector, por lo que poco a poco irá aumentando sus opciones en productos no dependientes de fósiles.

    Todo esto, claro, en un marco mucho más propicio que el de hace un par de años, dado que son evidentes las mejoras en cuanto a la capacidad de las baterías, los tiempos de carga, etc.

    Como decíamos antes, Scania ya nos dejó conocer su primer camión completamente eléctrico, acompañado de otro híbrido enchufable. No obstante, ambos quedarán en un segundo plano cuando lleguen sus nuevas unidades, capaces de trasladar hasta 40 toneladas de peso total por más de 4 horas.

    De hecho, los directivos de la empresa consideran que, para 2025, los eléctricos representarán aproximadamente un 10% de sus ventas. Para 2030, ese porcentaje debería irse hasta el 50% del total.

    Y a todo esto debemos sumarle su gran interés en el constante desarrollo de nuevas aplicaciones electrificadas para sus autobuses y camiones. Aplicaciones que irán apareciendo en el mercado gracias a sus múltiples acuerdos comerciales con distintos actores, tanto del espectro público como privado.

    Frontier inicia operaciones en El Salvador

    Ian Taylor espera lenta recuperación en el transporte de coches nuevos