20 - 04 - 2024

    Pick&Pack llega por primera vez a Madrid

    Pick&Pack Madrid 2022

    La gran feria tecnológica para el sector del packaging y la intralogística, Pick&Pack, llega por primera vez a la capital española con sus soluciones, un momento que estábamos esperando desde que la sede fuera confirmada allá por septiembre pasado, adelantando muchas de las novedades que ahora se han confirmado en vísperas del evento.

    Concretamente, el Pick&Pack 2022 se desarrollará desde hoy martes 8 de febrero hasta el jueves 10 de septiembre, permitiendo que los principales actores del sector muestren a los interesados sus más recientes avances en lo que respecta a envases sostenibles, sistemas de procesado, robótica y gestión inteligente de almacenes, entre otros.

    El encuentro, que se produce en un un momento de continuo crecimiento de la industria del comercio electrónico, dará lugar asimismo a algunos de los debates que se están debiendo en la industria, como por ejemplo acerca de las nuevas normativas de circularidad, y la utilización de materiales ecológicos para la fabricación de los envases.

    Por la relevancia del evento, estará presente el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte -UNO-, Francisco Aranda, junto al viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad local, Francisco de Borja Carabante.

    Marina Uceda, directora de Pick&Pack, ha dicho  al respecto que “la innovación, la digitalización y la sostenibilidad son los principales retos a los que se enfrentan hoy en día los profesionales del packaging y la intralogística, convirtiéndose en oportunidades de transformación empresarial”, y de ahí la necesidad de participar.

    Con la importancia del packaging en la industria, sobre todo desde de la crisis fruto de la pandemia por Covid-19, se espera que de aquí salgan algunas de las soluciones más interesantes que veamos en sectores diversos, mencionando los de alimentación y bebidas, pharma, logística y locomoción como varios de ellos.

    Stuart Delivery se consolida y prepara un mayor plan en 2022

    Maersk siembra su sede latinoamericana en Panamá