27 - 03 - 2024

    DB Schenker recibe los camiones MAN para el platooning

    MAN platooning

    La compañía de transportes DB Schenker ha recibido los camiones de la marca alemana MAN para comenzar el servicio platooning de vehículos interconectados. De hecho, el servicio de MAN recibe la colaboración de la Universidad Fresenius.

    La empresa de transportes está a punto de comenzar las pruebas en carretera con los camiones MAN. La firma alemana se ha dedicado a fabricar vehículos de prueba y equiparlos con los componentes técnicos necesarios para implantar la circulación en convoy.

    Es más, el objetivo ahora es la formación meticulosa de los conductores para que desempeñen sus tareas en el proyecto. Las pruebas de DB Schenker consisten en hacer circular los convoyes de camiones en situaciones de tráfico reales en la autopista A9 entre Múnich y Núremberg durante varios meses.

    En realidad, será la primera vez que los conductores profesionales de DB Schenker reemplacen a los conductores de prueba. Sus experiencias, apreciaciones y evaluaciones sobre la circulación en convoy constituyen el punto central del trabajo que se lleva a cabo en la Universidad Fresenius.

    Por otro lado, la compañía fabricante de camiones Volvo Trucks iniciará la venta de camiones eléctricos en 2019. El objetivo de la empresa es el de reducir las emisiones contaminantes y el ruido del sistema de escape, además de abrir nuevas posibilidades en el sector logístico, según señala la propia marca.

    Zara va a abrir un nuevo centro logístico para el comercio electrónico

    Talgo reduce un 44,5% sus beneficios en 2017