28 - 03 - 2024

    Talgo reduce un 44,5% sus beneficios en 2017

    Talgo Alta velocidad

    El fabricante de trenes Talgo ha reducido un 44,5% sus beneficios durante el ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta un total de 34,3 millones de euros. El motivo es su menor actividad y los mayores gastos financieros, según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha bajado un 22,5% en el mismo período, hasta los 83,6 millones, mientras que el importe neto de la cifra de negocio ha alcanzado los 384,4 millones, lo que representa un descenso del 33,7%.

    En realidad, Talgo ha fabricado ya 33 trenes de Alta Velocidad del pedido total de 36 unidades que suministrará a Arabia Saudí para explotar la línea AVE entre las ciudades de La Meca y Medina. De hecho, Talgo asegura que ya ha recibido “pagos por importes significativos” de este contrato.

    Es más, Talgo prevé concluir la fabricación de este contrato durante 2018, para cuando están previstos otros “hitos”, como el envío del resto de trenes a Arabia y el inicio de la operación comercial.

    Por otro lado, Talgo ha señalado que quiere convertir en AVE hasta trece trenes hotel de la compañía Renfe. De hecho, la compañía española tiene en desuso los trenes hotel y por eso quiere convertirlos en vehículos de gran velocidad y capacidad.

    DB Schenker recibe los camiones MAN para el platooning

    La empresa española OnTruck prueba suerte en Reino Unido