18 - 04 - 2024

    La española Irizar presenta su camión eléctrico de gran autonomía

    Irizar camión eléctrico

    La compañía española Irizar, reconocida por sus autobuses y autocares eléctricos, acaba de presentar oficialmente su camión eléctrico Irizar ie truck, aprovechando la primera edición del Sustainable Urban Mobility Congress –SUM-, en Bilbao.

    La firma, que en los últimos años también ha fabricado autobuses eléctricos para el mercado francés, nos ha dejado conocer de esta forma al que es el primer camión eléctrico de su catálogo, un vehículo con cabeza tractor y diseño inteligente, que además incorpora muchas de las tecnologías que han transformado a esta compañía en una de las más destacadas de su segmento.

    Sin ir más lejos, una de las características más salientes de este camión inteligente tienen que ver con la inclusión de un generador eléctrico alimentado por gas natural, que es capaz de recargar las baterías eléctricas del mismo.

    Esto supone una ventaja doble para sus conductores, considerando que estarán en situación de circular en modo eléctrico cuando lo necesiten por moverse en entornos urbanos, como así también complementar la autonomía a partir del uso del motor de combustible GNC en carretera.

    “La cabina ha sido desarrollada exclusivamente para aplicaciones urbanas. Tiene una capacidad para cuatro personas y un único escalón de acceso para garantizar la comodidad y seguridad del personal”, han explicado al respecto, añadiendo además que “es el vehículo de su clase con la menor altura de acceso del mercado”,

    En un futuro cercano, se espera además que Irizar presente otras soluciones de movilidad eléctrica bajo la marca Irizar e-mobility, aunque por el momento estamos más que sorprendidos, para bien, con esta presentación.

    Luego de la polémica, Cabify vuelve a funcionar en Barcelona

    La Harley-Davidson LiveWire eléctrica tendrá mayor autonomía que la esperada