19 - 04 - 2024

    Renfe as a Service nos ayudará a mejorar la planificación de nuestros viajes

    Renfe as a Service RaaS Renfe

    Las autoridades de Renfe saben que no sólo hacía falta ajustarse los cinturones durante lo peor del coronavirus, sino que también la adaptación a la Nueva Normalidad requerirá de tecnología de avanzada para facilitarnos la vida.

    Es que así como se le consideró empresa de transporte “más comprometida” durante la pandemia, las últimas noticias al respecto del operador ferroviario se centran en el lanzamiento de su plataforma de movilidad integral Renfe as a Service o RaaS, la cual nos ayudará a mejorar la planificación de nuestros viajes.

    El sistema, que fue presentado por el director de Movilidad 4.0 y Transformación Digital de Renfe, Bruno Espinar, cerrará su licitación durante el próximo junio.

    A partir de ese entonces, y a lo largo de las siguientes semanas, el socio tecnológico y comercial de Renfe para Renfe as a Service se encargará del desarrollo fino de la herramienta, de manera que pueda estrenarse a lo largo de la primera mitad de 2022, en hasta ocho ciudades españolas al mismo tiempo.

    Desde el operador consideran que este movimiento les permitirá no sólo brindar una calidad de producto superior, sino también generar más trayectos en el corto plazo. La demanda integral que contemplará RaaS debería dar como resultado, según sus cuentas, hasta 1,8 millones de nuevos viajes en los primeros cinco años.

    De este modo, y tras superior la experiencia piloto que se llevó a cabo en Madrid y Barcelona, Renfe as a Service incluirá soluciones relacionadas con los principales medios de transporte, ya no sólo el tren, sino también el metro, el autobús, el carsharing, la bicicleta, el metro, etc., tanto de procedencia pública como privada.

    SAAM se mantuvo estable durante el atípico 2020

    Continental RightViu, un nuevo sistema de asistencia de giro para camiones