14 - 04 - 2021

    SAAM se mantuvo estable durante el atípico 2020

    saam resultados

    Durante 2020, cuando el mundo enfrentó la pandemia de la COVID-19, SAAM se mantuvo estable, pero con una mayor efectividad desde el cuarto trimestre del año, gracias al proceso de reabastecimiento e incipiente recuperación de las actividades económicas.

    La compañía, que presta servicios portuarios, de remolcadores y logística en Chile y otros países de América, reportó utilidades por US$66,7 millones, una mejora de 15% respecto de 2019, considerando un efecto extraordinario de US$ 11,5 millones por la adquisición de Aerosan. Pero, de aislarse de los efectos de esta operación y en base a cifras comparables del 2019, la utilidad en 2020 tuvo una caída de un 15% respecto del año anterior.

    “En 2020 fue clave el resguardo de la salud de nuestros equipos para mantener la continuidad de nuestras operaciones y apoyar así la competitividad del comercio exterior. La pandemia implicó una caída relevante en la actividad –particularmente en nuestros terminales en Chile–, pero se lograron resultados estables gracias a la diversificación de nuestros activos y a variadas iniciativas de eficiencia operacional”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés, en una nota de prensa.

    El ejecutivo agregó que la crisis sanitaria encontró a la compañía en una posición sólida, que la ayudó a sortear mejor sus efectos, sin tener que detener su crecimiento inórganico.

    Ontruck lanzará un servicio de grupaje diario durante este año

    Renfe as a Service nos ayudará a mejorar la planificación de nuestros viajes