19 - 04 - 2024

    Covirán reduce su consumo eléctrico en 107.890kw

    coviran-supermercado

    Covirán, la cooperativa de Granada, ha reducido su consumo eléctrico en 107.890kw y ha dejado de emitir 3.902 toneladas de dióxido de carbono. Estas cifras se explican gracias a la gestión de residuos de Covirán y a su planta fotovoltaica para ahorrar en consumo eléctrico y a la gestión de residuos. Además, en los establecimientos Covirán se ha implantado tecnología LED, que ahorra un 50% en consumo de electricidad.

    En cuanto al ahorro de los empleados y socios de Covirán, en 2013 se reciclaron 1.171 toneladas de residuos no peligrosos y 2.085 kilos de residuos peligrosos. “La concienciación llega también a los clientes de nuestros supermercados, donde se materializan acciones de comunicación dirigidas a trasladar la importancia de un comportamiento responsable en esta materia”, comentan fuentes de la empresa.

    Desde Covirán consideran que la cifra demuestra que la empresa está “contribuyendo al deseado equilibrio ecológico” gracias a la apuesta por mejorar las instalaciones y establecimientos de la firma con sistemas eficientes y novedosos.

    La cooperativa inauguró a mediados de marzo un establecimiento junto al camping de Marbella bajo el modelo de tienda Nuevo Concepto Covirán. Este activo fue el primero que la cooperativa española situó en la localidad malagueña.

    FedEx Freight abre nuevas instalaciones en Chicago

    TAM y US Airways se incorporan a Oneworld

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.