28 - 03 - 2024

    Huelga de controladores en Francia anula el 40% de los vuelos

    avion aeropuerto

    Los controladores aéreos en Francia han convocado huelga para este miércoles 8 y mañana jueves 9 de abril. El anuncio del parón ha obligado a la cancelación del 40% de los vuelos programados para hoy, según ha informado la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) en un comunicado.

    El preaviso de huelga incluye paros los días 8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo, según ha informado el sindicato en una nota.

    La autoridad aeronáutica francesa ha pedido a las compañías aéreas que anulen en un 40% los vuelos previstos para este miércoles e informará hoy de su afectación para mañana jueves, informó en un comunicado.

    Asimismo, recomienda a los pasajeros que ante la interrupción del servicio se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas.

    El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) suspendió el preaviso de una huelga convocada para el pasado 24 de marzo, tras el trágico accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses.

    El colectivo busca abrir una negociación para tratar las condiciones laborales de los controladores aéreos en Francia –en aspectos como la organización del trabajo y los límites en la edad para estar operativos– ante “la densidad y la complejidad del tráfico” y la sobrecarga de trabajo.

    En un comunicado, el SNCTA asegura temer que la sobrecarga de trabajo “pueda tener consecuencias e interferir en su capacidad para manejar los vuelos en buenas condiciones seguridad y regularidad”.

    Según recuerda el sindicato, Francia es el único país de Europa Occidental que permite que los controladores aéreos trabajen hasta los 59 años, tras la última reforma en materia de pensiones, que según SNCTA afecta a los controladores franceses sin una evaluación previa.

    En nuestro país, Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, resolvió hace unos días los expedientes laborales disciplinarios que se habían abierto en el Centro de Control de Barcelona tras el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

     

    Mercadona implanta la tecnología “Contactless” para pagar en sus tiendas

    AirBridgeCargo opera dos vuelos semanales a Los Ángeles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.