28 - 03 - 2024

    Ford confirma nueva inversión en México

    Ford confirma nueva inversion en Mexico

    La automotriz estadounidense Ford ha confirmado que llevará a cabo una nueva inversión en México para contar con una planta productiva destinada a la fabricación de modelos compactos y vehículos híbridos.

    La empresa estadounidense tiene previsto invertir 1.600 millones de dólares (1.408 millones de euros) en la construcción de una nueva planta productiva en San Luis Potosí. La nueva factoría tiene previsto comenzar su actividad en 2018 y podría generar hasta 2.800 empleos directos.

    Ford fabricará en la nueva planta de México vehículos compactos, posiblemente el modelo Focus, cuyo fin de fabricación en Wayne (Estados Unidos) se ha anunciado para 2018. Ford también podría tener previsto fabricar vehículos híbridos en la planta de San Luis Potosí.

    El anuncio de la inversión de la automotriz estadounidense se ha hecho de forma discreta para evitar las tensiones en la competencia electoral en Estados Unidos. Donald Trump, aspirante a ser el candidato del Partido Republicano, ha criticado en más de una ocasión a las empresas estadounidenses que invierten en México y Ford ha sido una de las más afectadas por esas críticas.

    Ford es una de las automotrices con más presencia en México. De hecho, Ford ha celebrado 90 años en el país.

    Linde presenta dos nuevos modelos de carretillas robotizadas

    Jungheinrich presenta nuevo terminal de radiofrecuencia en LogiMat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.