29 - 03 - 2024

    Tranfesa realizará transporte exprés frigorífico hasta Gran Bretaña

    tren de tranfesa logistics

    Transfesa Logistics ha comenzado recientemente una nueva conexión ferroviaria exprés para transportar, en un plazo de 72 horas, productos de primera necesidad desde las terminales de Valencia y Murcia a la de Londres, así como todos aquellos productos sanitarios y de higiene.

    Con la puesta en marcha de estas rutas por tren, la compañía adapta sus servicios a la demanda requerida en estos momentos, donde priman el envío y la recepción de artículos de alimentación para garantizar el abastecimiento de la población.

    Para Bernd Hullerum, CEO de Transfesa Logistics “este es otro paso en el desarrollo de nuestros corredores internacionales ampliando así servicios a un segmento estratégico. En Valencia acabamos de inaugurar también un almacén de 2.000 m2 para productos de alimentación. El ferrocarril hoy más que nunca es el medio de transporte más sostenible y más fiable.”

    Para dar respuesta a las necesidades de flotas de especiales características, como son los de suministros perecederos, esta modalidad de tráfico se realiza en cajas frigoríficas, ampliando así la actividad que Transfesa Logistics tenía operativa hasta la fecha a escala nacional e internacional.

    En estos momentos, estas líneas dan servicio a varias compañías del sector para los que se transportan frutas y verduras. El objetivo es desarrollar estas operaciones ferroviarias con un tren diario.

    Para tal fin, se ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren. De esta forma se puede incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa.

    Además, una de las ventajas añadidas de la conexión diaria es la reducción de emisiones de CO2, ya que se evitará la circulación de 30 camiones en la carretera.

    ENAP obtuvo $4,8 millones de beneficio en 2019

    Alfil Logistics cierra 2019 con un incremento del 4% en facturación