La multinacional tecnológica Hisense ha cerrado un acuerdo estratégico con GXO Logistics para gestionar sus operaciones logísticas en España. Esta colaboración busca mejorar la eficiencia en la distribución de sus productos y reforzar su presencia en el mercado ibérico.
Así, GXO se encargará de gestionar las operaciones logísticas de Hisense en un nuevo centro de 36.000 metros cuadrados en Albuixech, Valencia. Las operaciones incluirán distribución, devoluciones y reembalaje, así como servicios de valor añadido como la repaletización.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación estratégica con Hisense, una empresa que comparte nuestros valores de innovación y excelencia”, comenta Rui Marques, director general de GXO en España y Portugal. “Nuestra capacidad para hacer frente a los retos de la cadena de suministro, como los picos de demanda, así como para operar una instalación medioambientalmente sostenible, son clave para ofrecer una mayor satisfacción a los clientes de Hisense”.
Las instalaciones están estratégicamente situadas, con acceso al corredor mediterráneo y al puerto de Valencia, con capacidad para distribuir más de 700.000 unidades al año, reforzando la presencia de GXO en el área mediterránea. Gracias a la experiencia de GXO, se logró una rápida implantación en el nuevo emplazamiento al tiempo que se mantenía el alto nivel de cumplimiento.
En sólo dos meses, GXO ha logrado mejorar significativamente la productividad y la precisión del inventario mediante la implantación de soluciones con asistencia de presión adicional para productos voluminosos y delicados, reduciendo así los índices de rotura y manteniendo la excelencia operativa. También se espera que esta operación implemente soluciones tecnológicas ya desplegadas en operaciones similares de GXO, lo que demuestra el papel fundamental de la compañía como socio tecnológico de referencia.




