19 - 04 - 2024

    El Mercedes-Benz EQC arranca su producción oficial

    Mercedes-Benz EQC

    La tendencia de los coches eléctricos es ya imposible de detener, y es por eso que seguimos viendo a muchas de las principales automotrices del mundo apostando por este segmento. Si antes fue la e-Vito, hoy para Daimler es el turno del Mercedes-Benz EQC, su nuevo SUV eléctrico.

    Sucede que tras varias semanas y meses de todo tipo de rumores acerca de este coche, el grupo alemán acaba de anunciar el comienzo de su producción en la planta que posee en Bremen. Asimismo, la firma ya está aceptando pedidos de los usuarios que quieran asegurarse una unidad.

    Un detalle importante a tener en cuenta es que el Mercedes-Benz EQC ya ha sido presentado en su mercado nacional por un precio de poco más de 71.000 euros para su versión básica, aunque aún no tiene valor confirmado para otros mercados como el de España, a donde se prevé que llegue en junio.

    Para el Mercedes-Benz EQC, la compañía produce baterías en las instalaciones de Accumotive, subsidiaria de Daimler, las cuales luego son enviadas a Bremen para ensamblarse en este modelo y se espera que también en sus próximos eléctricos.

    En cuanto a las características técnicas del Mercedes-Benz EQC tenemos que decir que incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, de forma que podrá brindarnos una tracción total para desplazamientos en superficies irregulares.

    Además de eso cuenta con una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 765 Nm, ofreciendo una autonomía de entre 445 y 471 kilómetros, una cifra que no está mal para un vehículo de este porte.

    Evelop lanza una ruta directa entre Madrid y Cancún

    DP World valora planes de financiamiento en Costa Rica