26 - 09 - 2020

    Lufthansa ofrece un nuevo servicio aéreo de carga entre Alemania y España

    Time Matters Lufthansa Alemania España

    En medio de la complicada realidad que están sufriendo las aerolíneas ahora mismo, y la incertidumbre sobre cuándo y de qué forma podrán volver a operar, algunas de ellas están buscando alternativas para obtener al menos unos mínimos ingresos durante este período excepcional.

    Tal es el caso de la alemana Lufthansa Cargo, que a través de su filial Time Matters, acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de transporte de cargas entre aquel país y España, el cual será operado mediante la intervención de CB Logistik, según el comunicado oficial.

    De este modo la firma europea, que viene incrementando su presencia en territorio nacional desde hace tiempo, apuesta por “aliviar el cuello de botella existente en la oferta de carga, ambos socios han podido establecer rápidamente una red de vuelos de carga hacia y desde España”.

    ¿Y cómo operarán estos vuelos? Por lo que se sabe, conectando la ciudad de Baden con Madrid unas cinco veces a la semana, los días hábiles, mediante la utilización de un avión SAAB 340 SF que partirá de Alemania a las 20:00 horas y aterrizará en Madrid a las 23:30, siempre hora local.

    “Poco después de la medianoche, los envíos podrán ser distribuidos a través de la red de socios de CB Logistik y así llegar a los clientes españoles y portugueses al mediodía del mismo día”, aclaran los representantes de Lufthansa Cargo en medio de estas medidas urgentes por el Covid-19.

    En cuanto a los productos que serán transportados gracias a la gestión de Time Matters, pueden mencionarse algunos como piezas destinadas a la producción o repuesto de diferentes sectores de la industria, como así también mercancías específicas, incluyendo las “peligrosas”.

    Norwegian Cruise Line se asegura 2.000 millones de dólares en liquidez

    Uber invierte 157 millones de euros para salvar los patinetes de Lime