28 - 03 - 2024

    Uber invierte 157 millones de euros para salvar los patinetes de Lime

    Uber Lime financiación

    Si la situación financiera de Lime venía siendo complicada incluso antes de esta pandemia por coronavirus, no quedaba ninguna duda de que el confinamiento sólo produciría más pérdidas, que debían ser solucionadas de alguna forma. Lo que nadie esperaba, es que Uber participe en ello.

    El caso es que la segunda de ellas ha resultado la principal implicada en una ronda de financiación por 170 millones de dólares – unos 157 millones de euros-, gracias a la cual Lime mantiene chances de sobrevida, luego de despedir a cerca de 14 millones de empleados en lo que va del año.

    La firma de transporte y movilidad más importante del mundo, ha contado además con la colaboración de Alphabet -Google-, GV y Bain Capital Ventures, y mediante esta operación permitirá también que Lime se encargue de operar sus bicicletas y patinetes Jump, integrando también sus apps móviles.

    Hay que destacar además que, en medio de esta ronda de inversión, de estableció el valor de Lime en los 400 millones de dólares -371 millones de euros-, cifra que se encuentra muy distante de los 2.400 millones de dólares -2.226 millones de euros- en los que se le había colocado el año pasado.

    Como decíamos antes, Lime viene de despedir 100 empleados en los primeros meses de este año, y además ha tenido que abandonar varios de sus proyectos en otros segmentos y algunas de las ciudades en las que prestaba servicios, circunstancias agravadas luego del Covid-19.

    De acuerdo a los últimos datos oficiales, la capacidad de la empresa de generar ingresos se redujo prácticamente en dos tercios desde comenzada la pandemia, pasando de los 147.000 viajes en patinete a nivel mundial por día, a los menos de 52.000 desplazamientos diarios actuales.

    Lufthansa ofrece un nuevo servicio aéreo de carga entre Alemania y España

    Mercedes-Benz eSprinter 2020 llega a España desde 53.050 euros