29 - 03 - 2024

    Gefco Argelia crea dos centros para almacenar vehículos

    gefco-argelia

    Gefco Argelia ha invertido en las principales infraestructuras logísticas y ha creado dos centros dedicados a la preparación y almacenamiento de vehículos en Mostaganem, en el oeste de Argelia, y en Boufarik, cerca de Argel.

    Con una superficie de 5 hectáreas, el centro de Boufarik también ofrece servicios de almacenaje y gestión logística, estableciéndose como la principal plataforma logística en Argelia que abarca múltiples líneas de negocio.

    Como ejemplo de sus competencias, la filial se encarga de la recepción e inspección de los vehículos, así como de su almacenamiento y distribución a distintos concesionarios, en nombre del importador SAIDA. También se encarga de la distribución de los vehículos de PSA Peugot Citröen a los concesionarios. En total, Gefco Argelia transportó 55.000 nuevos vehículos en 2014.

    “El sector de la automoción es uno de los pilares de nuestra estrategia de desarrollo en Argelia. Tenemos todas las cualidades necesarias para respaldar el desarrollo de los fabricantes de coches y de los proveedores de equipos en Argelia y en el norte de África. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor clave en la región del Magreb durante los próximos años”, comenta Bertrand de Techtermann, director general de la filial argelina.

    El grupo pretende extender su cobertura geográfica en 2015 con el lanzamiento de operaciones en el Sudeste asiático, Corea del Sur, Grecia y Serbia. Con el desarrollo de sus actividades de Overseas como una de sus prioridades para el 2015, Gefco Argelia ha invertido en el despliegue de nuevos flujos desde Argel a Vietnam, Dubái y los Estados Unidos.

    Estos flujos internacionales incluyen el transporte de textiles, electrodomésticos y piezas de repuesto. Para 2015 también se han planeados otros flujos hacia Europa Occidental y Europa del Sur, así como a China, Camboya e Indonesia.

    Con el fin de fomentar el desarrollo de los fabricantes internacionales, Gefco Argelia ofrece servicios integrados de Overseas para proporcionar una gestión eficaz de sus flujos intercontinentales.

    Estos servicios incluyen operaciones logísticas y aduaneras, preparación de pedidos, servicios de cross-docking, recogida y reagrupación de mercancías, controles de calidad y distribución capilar.

    Gefco Argelia se basa en una red de socios que tienen que cumplir los mismos requisitos de calidad que el propio Grupo. Estos socios están involucrados principalmente en las áreas de transporte marítimo y por carretera, soluciones de almacenaje y en actividades de valor añadido, tales como la preparación de vehículos.

    “Procuramos ayudar a nuestros clientes a controlar sus costes logísticos, permitiéndoles concentrarse en su negocio principal”, añade Bertrand de Techtermann. Por tanto, todo está listo para permitir que Gefco Argelia continúe su impulso y alcance el objetivo de duplicar su facturación en 2015, es decir, superar los 10 millones de euros.

    Mapletree Logistics Trust adquiere propiedades en Vietnam y Corea del Sur

    Carotrans lanza servicio LCL de exportación a Japón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.