18 - 03 - 2024

    Acotral prueba las 28 toneladas de carga útil con Mercadona

    Acotral Mercadona

    La compañía de transporte de mercancías Acotral ha llevado a cabo una prueba piloto en la que ha conseguido transportar 28 toneladas de mercancías sobre un camión de 40 toneladas de Masa Máxima Autorizada en las operaciones de distribución urbana que realiza para Mercadona.

    De hecho, Acotral lleva años optimizando los camiones que transportan la carga de los supermercados Mercadona, eliminando así los elementos que pueden considerarse innecesarios, con el objetivo de reducir la tara del vehículo para poder cargar más mercancía y mejorar la eficiencia.

    La estrategia de carga de Acotral se puso en marcha hace casi una década para mejorar la carga útil. En realidad, muchos de sus camiones ya cargaban hasta 27,5 toneladas a finales de 2016, lo que supone un 14,6% más de carga, que las 24 toneladas que podían cargar en el año 2008.

    Por su parte, el presidente de Acotral, Borja de Torres, ha señalado que “el aumento de la carga útil ha sido paulatino, aunque el gran salto se produjo entre los años 2008 y 2010, cuando los camiones pasaron de transportar de 24 a 26 toneladas”.

    Por otro lado, la cadena valenciana de supermercados sigue creciendo. De hecho, Mercadona ganó cuota de mercado ente diciembre de 2016 y enero de 2017.

    Galyco, seleccionado por Office24 para acometer su estrategia de crecimiento

    Stanley Black&Decker contrata a Redur para distribución productos en España