28 - 03 - 2024

    K-Line inaugura nuevas escalas en Barcelona y Valencia

    Escala de K Line en puerto Barcelona 31mayo2017

    La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) hay inaugurado recientemente su nueva escala en el Puerto de Barcelona dentro del servicio MD2 operado por el consorcio “The Alliance”, al que pertenece la compañía. Este nuevo servicio también hizo escala en el Puerto de Valencia, el pasado viernes día 2 de junio, con el buque “Munchen Bridge”.

    El servicio internacional regular MD2, tendrá una periodicidad semanal con escalas en los puertos de Pusan, Ningbo, Shanghai, Kaohsiung, Yantian, Singapore, Jeddah, Génova, La Spezia, Barcelona y  Valencia.

    El “Munchen Bridge”, con bandera panameña, cuenta con una eslora de 351,93 metros, manga de 51,20 metros, un registro bruto de 150.709 toneladas y una capacidad de 13.900 teus.

    Con motivo de esta primera escala en Barcelona se ha organizado la tradicional entrega de metopas a bordo del buque por parte de la autoridad portuaria de Barcelona, con la presencia de Rosa Puig, Directora Comercial del Puerto de Barcelona. Este viernes, se entregará igualmente la metopa en el Puerto de Valencia.

    El consorcio denominado “The Alliance” que ha empezado a operar el 1 de Abril de 2017, está integrada por 5 navieras entre las que se encuentra K Line.  En Europa, “The Alliance” está ofreciendo 10 servicios semanales, 7 desde/para Norte de Europa (5 Far East + 2 USA) y 3 en el Mediterráneo (Far East).

    K Line España (www.kline.es), para conectar con los servicios de Norte de Europa utiliza los feeder públicos que están escalando semanalmente los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo.   En lo que respecta a los servicios Mediterráneos, 2 de ellos (MD1 y MD2) escalan semanalmente los puertos españoles de Barcelona y Valencia, mientras que el MD3 escala únicamente puerto del Mediterráneo Oriental.

    DS Smith presenta sus proyectos en el encuentro Alimentaria Lisboa 2017

    Iveco amplía su gama de camiones con el ‘Stralis X-Way’