19 - 03 - 2024

    OnTruck redujo trayectos en vacío en 25%

    OnTruck crecimiento

    OnTruck consiguió reducir entre un 20 y un 25% el impacto ambiental de su flota, mediante un mecanismo de eliminación de trayectos sin carga, cuyo valor puede representar hasta 40% de los kilómetros recorridos por los camiones.

    Con estas medidas, la plataforma de transporte regional de mercancía por carretera minimizó la emisión de gases contaminantes al tiempo que disminuyó el consumo de combustible, lo que también repercute positivamente en la eficiencia energética y el ahorro de costes.

    El cofundador y consejero delegado de OnTruck, Iñigo Juantegui, explicó que el algoritmo de la compañía relaciona automáticamente las cargas con los tipos de vehículo más adecuados para transportarlas y las rutas más eficientes, de manera que es capaz de reducir hasta en un 25% los trayectos en vacío.

    La tecnología también evita errores humanos en la asignación de cargas y rutas, haciendo eficiente el uso de los recursos.

    Según estimaciones del sector, un 1% de mejora en la eficiencia de las rutas permitiría ahorrar en torno a 100 millones de litros de combustible y 240 millones de kilómetros recorridos cada año.

    OnTruck logró recaudar unos 25 millones de euros que usará para financiar su expansión en Europa y consolidar su posición en Reino Unido y España.

    Geodis reorganiza su empresa para adaptarse a sus clientes

    Wtransnet lanza una nueva plataforma de contratación para el transporte regional