19 - 04 - 2024

    El Volkswagen ID.3 no llegará a España hasta julio

    Volkswagen ID.3 España julio

    Hace un mes comentábamos que durante este junio comenzaría en España, oficialmente, la comercialización del esperado Volkswagen ID.3. Sin embargo, ahora todo indica que la pandemia por coronavirus terminará retrasando su llegada a los concesionarios del país.

    En concreto, el que será el primer coche eléctrico de la nueva familia ID tenía como fecha tentativa inicial este 17 de junio, jornada que finalmente no será la que le vea disponible para los conductores, porque la alemana ha decidido posponer un poco los hechos en vistas de las dificultades actuales.

    Ahora, y teniendo en cuenta que buena parte del continente europeo ya ha comenzado distintas fases de desescalada, se estima que el ID.3 desembarque en España el día 13 de julio, es decir casi un mes más tarde. Por lo tanto, no sería una cancelación, sino apenas una demora de algunas semanas.

    Como decíamos antes, la problemática no se produce únicamente en España, sino que en otros destinos ha ocurrido exactamente lo mismo, como por ejemplo en los Países Bajos, ya que homologar el vehículo resulta en extremo difícil en estos días, y no lo será tanto dentro de un mes.

    En este sentido, vale la pena recordar que las primeras unidades que llegarán al país son las que corresponden específicamente a la variante Volkswagen ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento que cuenta con apenas 30.000 unidades, las cuales en su mayoría ya han sido reservadas en el continente.

    Más allá de eso, si estás pensando en hacerse con alguna otra versión del Volkswagen ID.3, tienes que saber que podrás hacerlo desde la página web oficial de la compañía, si bien esas entregas no comenzarán hasta otoño, en este caso y por ahora, fecha original prevista para ello.

    Thok Bikes presenta sus bicicletas eléctricas de montaña para 2021

    Petrobras comienza a recibir nuevos tanqueros de Singapur