29 - 09 - 2020

    Petrobras comienza a recibir nuevos tanqueros de Singapur

    Petrobras tanqueros

    Cuatro nuevos buques tanqueros se sumarán a la flota de Petrobras para el transporte de petróleo desde plataformas en el mar, desde donde la estatal brasileña hace unos 1.800 envíos al año.

    Estas nuevas embarcaciones tienen la tarea de satisfacer la demanda a largo plazo del transporte en ese rubro.

    “Eagle Petrolina”, el primero de los buques adquiridos, zarpó desde Corea del Sur el 4 de junio, tras realizar algunas pruebas en mar y será recibido por Petrobras el 14 de junio en Singapur.

    Es un buque tipo Suezmax Dynamic Positioning (DP2), con hélices de alta potencia y sistema de posicionamiento dinámico, que le permite estabilizarse automáticamente para recibir el petróleo drenado de los tanques de las plataformas, garantizando la seguridad y aumentando la eficiencia de la operación.

    Puede almacenar 1 millón de barriles, fue diseñado para Petrobras por la AET y construido en Corea del Sur.

    El director de Logística de Petrobras, André Chiarini, sostuvo que “debido a la productividad de los campos presalinos, estamos invirtiendo y preparando nuestra infraestructura logística para un aumento de la producción de petróleo en los próximos años”.

    La capacidad actual de flujo de las plataformas es de 2.067 mil bbl/día y aumentará a 2.262 mil bbl/día en 2022, detalló Chiarini. “Es fundamental ser competitivos y la logística juega un papel esencial en la vinculación eficiente de la cadena de producción”.

    El Volkswagen ID.3 no llegará a España hasta julio

    La Silence S02 se afianza como la moto más vendida en España