18 - 06 - 2021

    STILL presenta nuevas soluciones de seguridad para la conducción de carretillas elevadoras

    STILL soluciones seguridad carretillas elevadoras

    El segundo trimestre del año viene especialmente movido para STILL, que viene anunciar el webinar ‘Transformación Digital Logística’ de un almacén, y ahora acaba de presentar nuevas soluciones de seguridad especialmente pensadas para la conducción de carretillas elevadoras, las cuales vamos a analizar más en detalle.

    El caso es que nadie mejor que ellos para explicarnos cuáles son los peligros que acechan en los depósitos y, por ende, la necesidad de contar con sistemas de asistencia eficientes, que ayuden a prevenir todo tipo de incidentes.

    En una puesta en escena reciente, el proveedor de intralogística con sede en Hamburgo participó a los especialistas Jürgen Wrusch y Janos Poppe, para que enseñen a todos sus clientes las características y riesgos de cada almacén.

    En líneas generales, los expertos concluyeron que los accidentes pueden deberse a causas variadas como malas conductas, a su vez producidas intencionalmente o por negligencia en el desempeño de las tareas.

    Y, siempre según STILL, la mejor manera de evitar todos estos contratiempos es incorporando mecanismos que garanticen que únicamente los operarios con la formación adecuada están conduciendo los vehículos en cuestión. Por ejemplo, la función STILL Easy Control se encarga de comprobar la operatividad de la unidad antes de utilizarla.

    La europea también pone especial énfasis en los vuelcos, uno de los tipos de accidentes más graves que pueden producirse en el ámbito de los depósitos y que “ocurren tanto con las carretillas elevadoras pesadas como con las transpaletas por una velocidad excesiva en las curvas”, por lo que desarrollaron un límite de velocidad por ángulo.

    Navieras taiwanesas registran récord en sus beneficios

    CMA CGM aumentó sus ingresos en un 49,2%