19 - 04 - 2024

    Empresa británica lanza OPA contra Iansa y Campos Chilenos

    Empresa británica lanza OPA contra Iansa y Campos Chilenos

    La empresa británica ED&F ha lanzado una OPA para hacerse con el total del accionariado de las empresas chilenas Iansa y Campos Chilenos. En la actualidad ED&F posee el 69,96% de Campos Chilenos, que a su vez es propietaria de Iansa.

    Iansa es uno de las compañías agroindustriales más importantes de Chile, consolidada en el sector de la alimentación humana a través de la comercialización y distribución de azúcar y coproductos de la remolacha, pero también consolidada en el sector de la alimentación para mascotas y el alimento para equinos y ganado bovino.

    Campos Chilenos es una sociedad con una antigüedad de 20 años en el mercado que posee el 42,73% del accionariado de Iansa y participa en otras empresas como Proabo S.A. o Empresas Colombianas Maquilagro S.A.

    En 2005 la compañía británica ED&F, empresa líder en el sector azucarero a nivel mundial, se convirtió en el accionista mayoritario de Campos Chilenos, con una participación del 69,96%, pero ahora la empresa británica quiere hacerse con el 100% de las acciones tanto de Campos Chilenos como de Iansa.

    La oferta de adquisición se va a materializar a través de una subsidiaria de ED&F hasta el 22 de julio y estará dirigida a todos los accionistas de Campos Chilenos e Iansa.

    Miebach Consulting patrocinó la ‘LLamasoft SummerCon 2015’

    Gefco Francia estrena rutas internacionales a Europa del Este y Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.