29 - 03 - 2024

    El Tesla Model 3 se pone a tiro: disponible desde 34.490 euros

    Tesla Model 3 precio España

    Desde hace meses y meses, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa, lo que supone que una enorme cantidad de personas  -en términos de esta clase de vehículos- se están decantando por él. Pues bien, si estabas en la duda, podemos decirte que la espera ha valido la pena. Y mucho.

    Es que gracias a las ayudas de plan MOVES II y a un descuento que la propia compañía norteamericana acaba de anunciar, ahora estamos en condiciones de hacernos con uno de estos automóviles por apenas 34.490 euros, un precio que hubiera resultado impensado hace no mucho tiempo.

    Hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 cumple los requisitos del Plan MOVES de 2020, ya que de origen cuesta menos de 45.000 euros sin IVA. Y a eso hay que agregarle que, si entregamos un coche de más de 7 años para el desguace, podemos llevar los descuentos del Estado hasta los 5.500 euros.

    Hasta aquí, nada muy diferente de lo que veremos con otros automóviles eléctricos. Pero el caso es que Tesla acaba de anunciar que ellos descontarán 1.210 euros adicionales, lo que hace que, entre un par de meses atrás y el día de hoy, la diferencia de coste de este vehículo, sea de casi 7.000 euros. Increíble.

    ¿Y por qué la firma estadounidense tiene esta deferencia con los interesados en el Model 3? Pues, justamente, para que entre dentro de los requisitos que plantea el Gobierno, por lo que es posible que sus ventas, de por sí buenas en todo el continente, se disparen en España a partir de ahora.

    Claro que aún no llegamos a los 34.490 euros que menciona Tesla. Y es que aquí hay un pequeño truco: ellos incluyen también el ahorro en gasolina que tendremos al cabo de los primeros cinco años de uso. Es una pequeña trampa, pero lo cierto es que el Model 3 jamás había estado tan alcance como ahora.

    Lordstown Endurance, así es el último rival de la Tesla Cybertruck

    MSC descalifica el ranking de T&E: “No es una evaluación completa”